Cruz de Malta
La cruz tiene ocho puntas y tiene la forma de cuatro brazos en forma de «V» unidos entre sí en sus bases, de modo que cada brazo tiene dos puntas.
Los Caballeros de San Juan de Jerusalén le dieron a Malta el legado de la Cruz de Malta. La cruz de ocho puntas es un símbolo utilizado por los caballeros para indicar las ocho obligaciones o aspiraciones de los caballeros.
Origen de la Cruz de Malta
Los Caballeros de San Juan de Jerusalén, ahora conocidos comúnmente como los Caballeros de Malta, pueden rastrear su origen a un grupo de monjes vinculados a un hospicio construido en Tierra Santa para ayudar a los viajeros que visitaban Tierra Santa. Los monjes eran conocidos como los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. Con el tiempo, los monjes comenzaron a ofrecer escolta armada a los viajeros que pasaban por el peligroso territorio sirio. Tras el éxito de la Primera Cruzada, los Hospitalarios se convirtieron en una orden militar.
Simbolismo de la Cruz de Malta
Hacia el año 1113, el Papa Pascual II reconoció a los Hospitalarios como una orden religiosa. Estaban sujetos a las reglas agustinianas de castidad, pobreza y obediencia. Sin embargo, se esperaba más de los miembros de la Orden. Se les exigía que cumplieran ocho obligaciones o aspiraciones. Estas ocho obligaciones eran:
- vivir en la verdad;
- tener fe;
- arrepentirse de los pecados;
- dar prueba de humildad;
- amar la justicia;
- ser misericordioso;
- ser sincero y de todo corazón; y
- soportar la persecución.